domingo, 28 de octubre de 2012

Análisis Foda


Importante en el Marketing

Toda empresa Debe hacer una matriz foda para tener en cuenta Todos los pro y los contra que puedan surgir en una empresa para su buen funcionamiento es un análisis interno y externo que indica las:

-Fortaleza

-Oportunidades

-Debilidades

-Amenazas
Con estos datos Se hace una matriz Foda la cual nos servirá para guiarnos y hacer que las cosas sucedan
como se planeo mediante el análisis de la Matriz Foda.

                                     MISIÓN   Y  LA  VISIÓN
Misión:

-¿qué se hace?

-¿Para quién se hace?

-¿Para que existimos?

-¿Atreves de de qué?

Misión
1. Formulación explicita del propósito duradero que distingue a la organización de otras y le confiere identidad.

2. Especifica el rol funcional que la organización va a desempeñar en su entorno e indica con claridad

el alcance y dirección de sus actividades (Razón de ser)

3. Incentiva el sentido De pertenencia De los miembros de la organización.

4.Considerar: Aspecto geográfico, Segmentos de mercados, Tipos  De propuestas o servicios, Tipo de liderazgo competitivo y grupos de intereses (STAKEMOLDERS) (GRUPO DE INTERES), accionistas, clientes, Sociedad, estado, Colaboradores, Proveedores, etc.

Visión:

-¿que queremos ser?

Permite Saber claramente lo que se quiere

Visión:

1.En la imagen de futuro idealizada de lo que se desea crear, Descrita en tiempo presente

2.Muestra a donde se quiere ir y como será la organización

                      ALGUNOS PUNTOS EN EL MARKETING

Estrategia: Conjunto de metas programas como la asignación eficaz para alcanzar una ventaja competitiva sustentable en el tiempo

Definición de objetivos:  

-Dar a conocer el producto

-Aumentar el consumo a lo menos en 7 , 5 % en dos años

-Competir con precios accesibles para los clientes

-Servicios y asesoramiento

-Garantías por 3 años
-proveer a Otros

            RESUMEN DE GESTIÓN FINANCIERA

La gestión Financiera tiene que ver con el movimiento Constante de operaciones en dinero o cheques o tarjetas de crédito.

               ESTUDIO DE MERCADO

Es el área Dentro de la cual los vendedores los compradores de una mercancía estrechan relaciones comerciales llevan a cabo abundantes transacciones De tal manera Que los distintos precios a que estos se realizan tienden a unificarse.

Estudio De mercado:

Es la acción que vincula a consumidores, clientes y publico con el mercado logo atreves de la importación la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y propuestas de mercado.

La Primera acción de una empresa:

En una estrategia de mercado bajo una marca deben mantener una calidad homogénea Debemos tener en cuenta que cualquier problema en un producto de la marca repercutirá en la marca entera.

¿Que es Marketing? Es tener el producto adecuado en el momento adecuado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio más justo.

¿Que es publicidad? Es poder de convencer, por medio de la comunicación de idiomas, palabras, imágenes al consumidor.

¿Que es la mercadotecnia? Es el proceso de planear y ejecutar la concepción de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan las metas individuales y las de las empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada