domingo, 21 de octubre de 2012

Marketing 2.0 y Redes Sociales

El Marketing 2.0, es una nueva forma de ver el Marketing, y una evolución natural del Marketing 1.0. Mientras que este último está dirigido a las masas y utiliza principalmente los medios de promoción masivos, radio, televisión, periódicos; el Marketing 2.0 se dirige a cada individuo en forma personalizada. Y utiliza las nuevas tecnologías e Internet para llegar a una enorme cantidad de personas. Se trata de la individualización de las masas, que sólo se puede desarrollar mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s). Ese es el reto que se le plantea a las empresas, llegar a los clientes de forma directa y personalizada, captar su atención, permitir la interrelación, ganar su confianza, acceder a sus redes e interrelacionarse con sus amigos y familiares, hablar de tú a tú con ellos, y lo más importante “humanizar las marcas”


No debemos perder de vista, que el Marketing 2.0 no es la panacea, y que no hará milagros por si sólo, es necesario no prescindir del Marketing 1.0, ambos son complementarios e indispensables en la consecución de los objetivos.


Por estas razones, las Redes Sociales  representan para las empresas un cambio extraordinario, sus aplicaciones y su potencial, son increíbles. Y no me refiero sólo a las acciones o procesos que puede desarrollar la empresa de adentro hacia afuera, si no también internamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario