El Marketing 2.0, es una nueva forma de ver el Marketing, y una
evolución natural del Marketing 1.0. Mientras que este último está dirigido a
las masas y utiliza principalmente los medios de promoción masivos, radio,
televisión, periódicos; el Marketing 2.0 se dirige a cada individuo en forma
personalizada. Y utiliza las nuevas tecnologías e Internet para llegar a una
enorme cantidad de personas. Se trata de la individualización de las masas, que
sólo se puede desarrollar mediante el uso de las Tecnologías de la Información
y Comunicación (TIC’s). Ese es el reto que se le plantea a las empresas, llegar
a los clientes de forma directa y personalizada, captar su atención, permitir
la interrelación, ganar su confianza, acceder a sus redes e interrelacionarse
con sus amigos y familiares, hablar de tú a tú con ellos, y lo más importante
“humanizar las marcas”
No debemos perder de vista, que el Marketing 2.0 no es la panacea, y que
no hará milagros por si sólo, es necesario no prescindir del Marketing 1.0,
ambos son complementarios e indispensables en la consecución de los objetivos.
Por estas
razones, las Redes Sociales representan para las empresas un cambio
extraordinario, sus aplicaciones y su potencial, son increíbles. Y no me
refiero sólo a las acciones o procesos que puede desarrollar la empresa de
adentro hacia afuera, si no también internamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario