El benchmarking (o análisis comparativo) es una técnica
de marketing o gestión de calidad que consiste en estudiar y analizar las
técnicas de gestión, los métodos de organización de las otras empresas con el
fin de inspirarse y utilizar las mejores.
El marketing de combate es el arte de concebir y promover
productos y/o servicios ventajosos para la empresa, que una parte elegida de la
clientela va a preferir antes que los productos y/o los servicios de la
competencia.
Tal como ocurre con todas las empresas, las Pyme
necesitan múltiples estrategias de marketing... Desgraciadamente, muchas de
ellas carecen de los medios para ejecutarlas.
El marketing étnico consiste en segmentar el mercado basándose
en la homogeneidad de unas razas étnicas de consumidores y proponerles
productos o servicios adaptados a sus características físicas y culturales.
El marketing gustativo constituye uno de los cinco
pilares del marketing sensorial. Podemos encontrar el marketing gustativo a
través de las distintas degustaciones que pueden tener lugar sobre un punto de
venta.
El marketing humanitario de caridad es una expresión que
designa prácticas de financiación de las obras caritativas así como la mercantilización
de las mismas.
Métodos y técnicas de marketing utilizadas por una
empresa que tiene como objetivo a sus asalariados. Varias técnicas se encuentran
en el ámbito del marketing interno.
Percibir un olor de pan amasado al horno mientras pasan
por su panadería preferida a cada mañana, no es una manera de despertar su
sensibilidad?
El marketing político es una variante de las
comunicaciones de marketing que consiste en ascender un hombre o un proyecto
político sobre el modelo de las técnicas de marketing comercial.
El marketing relacional tiene como objetivo crear y animar
una relación entre una marca y sus clientes, esta relación, basada en un
principio de adhesión voluntaria del cliente a un programa, puede tomar
distintas formas.
El canto de los pájaros en su jardinería preferida, la
sensación sobre la piel al obtener su nuevo gel de ducha, etc. Tal vez no se
den cuenta, pero el marketing sensorial forma parte importante de su vida
diaria.
El sonido es un sentido largamente explotado desde hace
muchos años, de ahí el nombre de marketing sonoro. Un ruido de agua que fluye
en un almacén que vende productos naturales, las músicas ambientales en las
grandes superficies, el ruido de un secador de cabello.
El poder del tacto es inmenso, contribuye a crear una
determinada familiaridad e intimidad entre el producto/punto de venta y el
consumidor.
Este se define simplemente como una acción realizada por
una empresa con el fin de presentarse ante un máximo número de internautas. Los
consumidores se convierten pues en vectores de acción de la marca.
Calificado como marketing sensorial, el conjunto
de variables de acciones controladas por el productor o el distribuidor para
crear en torno al producto o al servicio una atmósfera multisensorial específica,
o a través de las características del propio producto, o a través de la
comunicación a su favor, o a través del medio ambiente del producto en el punto
de venta. La vista fue el primer sentido solicitado y constituía un primer
enfoque del marketing sensorial.
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