Marketing de servicios Los servicios, constituyen el conjunto de las actividades que una compañía lleva adelante para satisfacer las necesidades del cliente. Un servicio es un bien no material (intangible), que suele cumplir con características como la inseparabilidad (la producción y el consumo son simultáneos), la perecibilidad (no se puede almacenar) y la heterogeneidad (dos servicios nunca pueden ser idénticos).
La definición de estos conceptos
nos permite hacer referencia al marketing de servicios, que es la
rama de la mercadotecnia que
se especializa en esta categoría especial de productos o bienes.
Esta especialización del
marketing, por lo tanto, debe partir de las características básicas de los
servicios (intangilibidad, inseparabilidad, perecibilidad y heterogeneidad)
para establecer las estrategias de gestión comercial.
Esto quiere decir que el marketing
de servicios debe tener en cuenta la naturaleza preponderantemente intangible
del servicio (lo que puede dificultar la selección de las ofertas competitivas
por parte del consumidor) y la imposibilidad de almacenamiento (algo que aporta
incertidumbre al marketing de servicios), entre otras cuestiones.
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